Aplicación Foliar

Insecticidas

Escudo 247 SC

Aptitud: Insecticida.

Generalidades: Insecticida sistémico y de contacto, de amplio espectro, formulado para el control de insectos pico-suctores en los estadios de ninfas y adultos, así como lepidópteros en forma de larvas y adultos. Actúa por contacto e ingestión, causa alteraciones en la transmisión de los impulsos nerviosos por bloqueo en los canales de sodio. Posee buen poder de repelencia.

Grupo químico: 

Lambda Cihalotrina: Piretroide.

Thiametoxan: Neonicotinoide.

Principio activo:

Principio activo

Porcentaje en peso

Concentracion g/l

Lambda cihalotrina

9.7

106

Thiametoxan

12.9

141

Formulación: Concentrado emulcionable.

Dosis:

CULTIVO

PLAGA

DOSIS ml/ha

NOMBRE COMUM

NOMBRE CIENTIFICO

SOJA

Chinche de las leguminosas

Piezodorus guildini

180

Chinche verde

Nezara virdula

Chinche

Odessa meditabunda

Chinche

Dichelops furcatus

Lagarta medidora

Rachiplusia nu

Lagarta de la soja

Anticarsia gemmatalis

Modo de aplicación: Ponga agua limpia en el tanque de la pulverizadora hasta aproximadamente la mitad. Agregue la cantidad de ESCUDO 247 CE, calculada según la dosis por hectárea y el volumen de caldo que la pulverizadora gasta por hectárea. Complete con agua. Durante esta operación y la pulverización, mantenga el agitador en movimiento. Para obtener una adecuada acción del producto es necesario que el mismo alcance a penetrar hasta los estratos inferiores del cultivo. Para ello, en las aplicaciones aéreas debe usarse un tamaño de gota pequeño, compatible con las condiciones de evaporación reinantes. Aplicar con 100 a 200 litros de agua/há en aplicaciones terrestres y un mínimo de 40 litros/ha en aplicaciones aéreas. Usar un coadyuvante para mejorar la efectividad de la aplicación (Fixfilm a 200ml/100 litros de solución de aplicación).

Método de aplicación: Con equipos pulverizadores de uso común. Calcular el volumen a usar de modo de lograr una correcta cobertura de cultivo y suelo. No realizar aplicaciones aéreas a una distancia inferior a 500 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado. No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos (cereales, oleaginosos y forrajeras) a una distancia inferior a 300 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado. No realizar aplicaciones en todo tipo de cultivo, a una distancia inferior a 30 metros en aplicaciones aéreas  o 10 m en caso de aplicaciones terrestres, de corrientes naturales de agua (ríos, arroyos y cañadas) o fuentes superficiales (lagos, lagunas, represas y tajamares).

Compatibilidad: Compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios usuales en el cultivo de soja. Frente a dudas sobre la compatibilidad con productos nuevos, realizar pruebas en pequeña escala previo a su uso masivo. No presenta fitotoxicidad.

Tiempo de espera: 30 días para Soja.

Tiempo de reingreso al cultivo: Una vez que la pulverización se haya secado sobre las plantas, dejando pasar por lo menos 24 horas. Al salir del cultivo, lavar la ropa y las partes del cuerpo que hayan estado en contacto con el follaje.

Grado toxicológico: CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: Grado II; PRODUCTO MODERADAMENTE PELIGROSO (IPCS/OMS, 2006). No tiene antídoto específico.