Herbicidas

Productos

Metsulfuron Calister 60 WG

Aptitud: Herbicida.

Generalidades: METSULFURON CALISTER 60 WG es un herbicida sistémico de uso pre y post emergente para el control de hoja ancha en cultivos de trigo, avena, cebada, caña de azúcar y arroz. Su modo de acción es inhibir la enzima acetolactato sintetasa, precursora de la formación de aminoácidos esenciales a través de piruvato, provocando una sintomatología de amarillamiento, interrupción del crecimiento en 3-5 días post aplicación, necrosis de tejidos terminales y muerte completa de hojas, tallos y raíz en 2-3 semanas. La aparición de síntomas y la muerte de las malezas depende de muchos factores: condiciones de crecimiento, grado de susceptibilidad de las malezas, condiciones climáticas reinantes, etc. Con alta humedad y temperatura la actividad del herbicida aumenta y por el contrario condiciones de frío y sequía retardan su acción.

Grupo químico: Sulfonilureas.

Principio activo:

Nombre común del ingrediente activo (ISO)

Porcentaje en peso (p/p)

Metsulfuron metil

60%

Formulación: Gránulos dispersables.

Dosis:

CULTIVO

MALEZAS

DOSIS gr/ha.

NOMBRE COMUN

NOMBRE CIENTIFICO

TRIGO,

CEBADA, AVENA,

CAÑA DE AZUCAR

Clabacilla

Silene gallica

5 – 6 gramos por ha desde 3 hojas hasta inicio de macollaje.

 

6 – 8 gramos por ha desde macollaje hasta encañado.

Capiqui

Stellaria media

Cardo de castilla

Cynara cardunculus

Cardo negro

Cirisium vulgare

Cicuta negra

Ammi majus

Correhuela

Convolvulus arvensis

Flor morada

Echium plantagineum

Gambarrusa

Alternanthera philoxeroides

Lengua de vaca

Rumex crispus

Mostacilla

Rapistrum rugosum

Nabo

Brassica campestris

Rábano

Raphanus raphanistrum

Viznaga

Ammi visnaga

ARROZ

Yuyo colorado

Amaranthus quitensis

3 – 4 g/ha desde 3 hojas hasta inicio de macollaje

Margarita de piria

Coleosthepus myconis

Modo de uso: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad  con agua limpia y encender los agitadores. Adicionar la dosis de METSULFURON CALISTER 60 WG  y agregar 200 cc/há de humectante no iónico o 35 cc/há de SUPERMOJANTE SILICONADO CALISTER por cada 100 litros de caldo de pulverización. Luego, completar hasta el volumen final de agua siempre con el agitador en marcha. Usar boquillas de abanico plano logrando con una gota de tamaño media a fina un cubrimiento de 20-30 gotas por centímetro cuadrado en preemergencia, y  de 40 a 50 gotas por centímetro cuadrado en  postemergencia.

Compatibilidad: Puede ser incompatible con formulaciones de tipo concentrado emulsionable de tebuconazol, parathion metil, clorpirifos y diclofop metil. No aplicar junto con organofosforados ni graminicidas. Incompatible con productos de reacción ácida.

En caso de mezclar con otros productos y desconocer o tener dudas sobre el comportamiento físico o  sobre la efectividad agronómica  o sobre la fitotoxicidad de la mezcla, realizar una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo.

Grado toxicológico: Clasificación Toxicológica: POCO PELIGROSO EN EL USO NORMAL (IPCS/OMS, 2006). Antídotos: No tiene antídoto.